Make your own free website on Tripod.com

Señuelos y Técnicas para Pescar en el Lago.

En la foto hay algunas carnadas artificiales usadas en la pesca de Lobina y otros peces.

 La lombriz plástica es una de las favoritas para pescar Lobina.  Una plomada es usada con la lombriz plástica en forma de bala de 1/8 ó 1/4 de onza, se utiliza un anzuelo número 2/0, 3/0 ó 4/0.  Su efectividad depende de la habilidad del pescador para moverlo en forma que simule estar vivo, se mueve lentamente en el fondo del Lago y del Río por la orilla.

La Rapala (Shad) de profundidad, es mi señuelo favorito, troleando en mi bote lentamente,  arrastrándolo como 100 pies detrás del bote, con nilón de 12 lbs..  El uso de un atractante comercial con olor a shad (Sardina de agua dulce) ayuda en la pesca con este señuelo.

El Rattle Trap y la Sardina (llana) son señuelos que usan sonido para atraer los peses.   Estos señuelos usan bolines de acero en una cámara especial para atraer la atención de los peces.  A veces estos señuelos son muy efectivos.  Estos se usan troleando el bote ó tirándolos por la orilla.

Todos los señuelos en la foto son buenos para pescar Lobina, Tucunaré, Tilapia grande y Chopa grande, las lombrices plásticas son más efectivas para la Lobina y Tucunaré.

Para Barbudos, carnada fresca o viva es mejor.  Lombrices vivas, pecesitos vivos, higado de pollo y caracoles de tierra.

Peces vivos como los pecesitos Espada encontrados en las quebradas y las Sardinas de Agua Dulce del lago, pequeñas Tilapias son buena carnada viva para todos los peces en el lago y el río.  Se usan con un anzuelo pequeño en el pico o lomo del pecesito para mantenerlo vivo y se tira sin plomada con un nilón de 8 lbs. a 20 pies de la orillas.

Aqui hay otros artificiales buenos.

Uno de los favoritos de todo el mundo para pescar en el lago y los ríos es la Plumilla Blanca, es efectiva para la Lobina, Tunucaré, Tilapia, Chopa y otros peces.  Se tira de la orilla con un nilón de 8 lbs. y se da brinquitos (pequeños halones) a la plumilla mientras uno la trae.  Plumillas plásticas son efectivas tambien, se usan de la misma forma que la plumilla regular.

Los otros señuelos (Poppers) y Torpedos son de superficie, tambien hacen ruido para atraer los peces.  La Rapala de codo hace mucho movimento para atraer a los peces grandes.  Se usan estos señuelos con pequeños halones, para simular un pecesito herido.

El Platino tambien es muy efectivo en el lago y el río cuando hay mucho sol, el brillo que produce atrae a los peces como la Lobina, Tucunaré, Tiaplia y Chopas.

Consejos:

Un anzuelo pequeño pesca más que uno grande. Si el anzuelo es muy grande, no va a caber en  la boca del pez.

Tenga en mente cuando usa carnada, que están comiendo los peces, mucha lluvia suelta lombrices de tierra por las quebradas; encuentre una quebrada buena y use lombrices vivas o plásticas. Observe la actividad de los peces, para ver que están comiendo y use un señuelo parecido a lo que comen.

Cuando hay una mancha de sardinas de agua dulce y los peces están brincando use un señuelo que parezca a la sardina de agua dulce o use plumillas blancas.  Tírelo en medio de la mancha usando pequeños halones para simular un pecesito herido.

El mejor color para agua dulce es el blanco o plateado, amarillo es bueno para agua salada.

Se puede usar una bambua larga, con una plumilla blanca chiquita por la orilla para coger peces pequeños.  Estos peces pequeños pueden servir como carnada viva.  Use una bambua de 9 pies y arrastre la plumilla por la orilla caminando, como a 2 pies de profundidad.

Fotos del Rio.   Peces del Lago.   Consejos de pesca.   Leyes de pesca.   San Sebastian.   Quebradillas.  Isabela.    Pájaros del Lago.    Vista del lago.